*

Mercado Central: el 30% de comerciantes dio positivo a Covid-19, confirmó Jorge Muñoz

El burgomaestre indicó que en la visita realizada esta mañana conversó con muchos de los comerciantes y "ninguno de ellos evidenciaba síntomas". Anunció también que el centro de abastos será cerrado.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el 30% de comerciantes del mercado Ramón Castilla, conocido como el Mercado Central, dio positivo a la prueba rápida de coronavirus (Covid-19), de un total de 201 muestras tomadas.

"Hemos tenido un resultado que no ha sigo halagador. Hubo 30% de personas que han arrojado positivo. Yo estuve conversando con ellos previamente y ninguno se sentía mal, con algún síntoma. Eran asintomáticos realmente y eso es preocupante porque son personas que parecen totalmente sanos y no lo están", afirmó. 

"Algo que es preocupante. Muchos vienen hasta el Cercado desde distintas partes de la ciudad: Zárate, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho. Estas personas al trasladarse de esta manera, si tienen el virus, lo están movilizando", agregó.

Detalló también que, a raíz de los resultados obtenidos, se va a proceder al cierre del centro de abastos por un plazo de dos días. Ello a fin de realizar la desinfección y la adecuación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

"Calculo (que será) uno o dos días de todas maneras porque hay que hacer una labor importante de desinfección y dejarlo de la mejor manera para que el ciudadano esté seguro", precisó.

De igual modo, indicó que darán la asistencia del caso a las personas que hayan resultado positivas. "Una de las cosas que les hemos ofrecido es que no los vamos a abandonar, que los vamos a seguir y les vamos a llevar también algunos víveres para que no se tengan que mover", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER