*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian que hay más de mil estibadores informales en Mesa Redonda

Estibadores aseguran que solo 485 de los trabajadores estarían regulados, de los 1800 que existen actualmente.

Los representantes de la Asociación de Estibadores de Mesa Redonda expresaron hoy su rechazo a la aplicación del ‘Pico y placa’ para carretillas y revelaron que actualmente existen más de mil trabajadores que operan en condiciones informales.

Según el dirigente Richard Rojas, en total hay 1800 estibadores en el emporio comercial, pero solo 485 de ellos están regulados. Es decir, al menos 1300 estarían trabajando en las calles “sin ningún tipo de control”.

“Somos 485 estibadores regulados, pero la Municipalidad de Lima ha dado ‘permiso’ para 1800 estibadores sin ningún control”, afirmó en entrevista con Habla Capital.

Ellos cuentan con un carné otorgado por el municipio, que consigna su nombre, razón social, número y un código QR. Sin embargo, el conductor Christian Sotomayor pudo constatar que esta credencial no posee una firma ni sello de la comuna.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, sostuvo que este documento es “muy fácil de falsificar”. En tal sentido, hizo un llamado al municipio a poner orden.

“Tiene que haber funcionario responsable. Hay que hacer un llamado al orden porque (este carné) es fácil de poder falsificar”, alertó.

Continuarán con protestas

Los representantes de los estibadores de Mesa Redonda reiteraron su disconformidad con el ‘pico y placa’ para carretillas, pues aseguran que la medida perjudicaría sus ingresos diarios.

“¿Cómo es posible que nos dejen trabajar solo tres días a la semana?”, cuestionaron durante la entrevista con Christian Sotomayor.

Asimismo, anunciaron que continuarán con sus protestas para ser escuchados por el municipio. Hoy, la movilización se realizará entre el jirón Cusco y Ayacucho.

“La Municipalidad de Lima nos ha atropellado desde un principio. Nosotros necesitamos trabajar”, apuntaron.

TE SUGERIMOS LEER