*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ositrán: “No hubo una atención adecuada” al menor que fue impedido de ingresar a estación del Metro de Lima

Representante de Ositrán afirmó que la institución está investigando el caso para determinar si se inicia o no un proceso sancionador contra el Metro de Lima.

Escolar no pudo ingresar a la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, por llevar una guitarra.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) inició una investigación sobre el caso del escolar que fue impedido de ingresar a una estación del Metro de Lima por llevar una guitarra.

La entidad se encuentra recabando información a fin de verificar si la empresa incurrió en una infracción o incumplimiento de la normativa vigente. De ser el caso, explicó Ángela Tavara, especialista legal de la Gerencia de Atención al Usuario de Ositrán, se procedería al inicio de un proceso sancionador, que podría derivar en una multa.

No obstante, consideró – de antemano - que en el caso del escolar “no existió una atención adecuada” por parte del personal del Metro de Lima, que aparece en el video que se viralizó en redes sociales.

“En este caso, no existe una atención adecuada por parte del personal de la estación, pese a que es un derecho de todos los usuarios recibir una atención adecuada, que implica un trato cortés y diligente; mucho más si tenemos en cuenta que se trata de un menor de edad”, afirmó en entrevista con Somos Capital.

Agregó que este tipo de incidentes no pueden tolerarse en un sistema de transporte masivo como el Metro de Lima, donde asegura “hubo falta de empatía”.

“No podemos permitir que se nos trate de esta manera (…) Nos sorprende mucho la falta de empatía que tiene el personal respecto a los usuarios y este menor de edad”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
“Si quiere ir al colegio, que vaya en micro”, usuaria del Metro de Lima denuncia maltrato a escolar que iba con guitarra
Lima
“Si quiere ir al colegio, que vaya en micro”, usuaria del Metro de Lima denuncia maltrato a escolar que iba con guitarra
25/06/19 - Capital