*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Si quiere ir al colegio, que vaya en micro”, usuaria del Metro de Lima denuncia maltrato a escolar que iba con guitarra

Usuaria del Metro de Lima denunció a través de sus redes sociales que personal del Metro de Lima no dejó ingresar al menor en la Estación Caja de Agua.

Dayanne Bazán denunció a través de su cuenta de Facebook que un trabajador del Metro de Lima impidió el ingreso a un escolar por llevar consigo una guitarra para ir al colegio.

En conversación con Capital, la usuaria de la Línea 1 indicó que, pese a los reclamos de algunos pasajeros, el orientador de la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, no dejó ingresar al estudiante.

“Si quiere ir al colegio, que vaya en micro”, le respondió el trabajador a Dayanne, tras pedir que dejen pasar al menor. Ante la preocupación de la usuaria sobre la seguridad del niño, el trabajador le respondió “ese es problema de sus padres”.

Finalmente, Bazán trató de buscar apoyo en un efectivo policial, pero cuando este llegó a la estación, el escolar ya se había ido.

Pronunciamiento del Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima justificó la restricción asegurando que se aplicaron las normas establecidas. Además, la concesionaria señaló que cuenta con medidores de bultos en las 26 estaciones, que regulan el tamaño máximo permitido por persona, y que esto varía de acuerdo con las horas de mayor afluencia de pasajeros.

En hora punta, por ejemplo, están prohibidos los bultos grandes, pero Dayanne denunció que, mientras no permitieron el ingreso del menor, un hombre con una bolsa grande pudo ingresar al metro. 

"Si va a llover, que llueva para todos", sentenció Alan Diez, conductor de 'Somos Captial, para pedir que las reglas se apliquen en todos los casos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Metro de Lima: Reaperturan la estación Gamarra tras operación de limpieza en la avenida Aviación
Lima
Metro de Lima: Reaperturan la estación Gamarra tras operación de limpieza en la avenida Aviación
20/06/19 - Capital