*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Metropolitano: buses desviarán su recorrido en San Isidro por construcción de nueva estación

¡Atención, usuarios! Desde este lunes 24, los buses del Metropolitano ingresarán a un tramo de la pista auxiliar de la Vía Expresa. Conoce al detalle su plan de desvío parcial.

Metropolitano incorporará en las próximas la estación Andrés Reyes, para aligerar el flujo de pasajeros en otras estaciones cercanas como Canaval y Moreyra.

Los buses del Metropolitano desviarán su ruta habitual en un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, debido a la construcción de la nueva estación Andrés Reyes, en el distrito limeño de San Isidro.

Según informó la Municipalidad de Lima, la medida aplicará desde este lunes 24 de junio y se extenderá por un plazo de 45 días; es decir, hasta los primeros días de agosto.

Así, la comuna estableció que las unidades que circulen de norte a sur saldrán de la vía exclusiva del Metropolitano e ingresarán a la pista auxiliar de la Vía Expresa, para después retomar su recorrido en la estación Canaval y Moreyra.

De igual modo, los buses que circulen de sur a norte deberán ingresar a la pista auxiliar al salir de Canaval Moreyra y retornar a su carril habitual antes de llegar a la estación Javier Prado.

La comuna capitalina garantizó que este plan de desvío parcial no afectará la circulación de buses ni tampoco la operación del servicio. Para ello, contarán con el apoyo de un grupo de agentes de la Policía Nacional e inspectores municipales de transporte.

Cabe precisar que la construcción de la estación Andrés Reyes tiene como fin descongestionar la estación Canaval y Moreyra y Javier Prado, que a diario tiene un gran flujo de pasajeros.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: Obras de ampliación a Carabayllo iniciarían en el 2020
Actualidad
Metropolitano: Obras de ampliación a Carabayllo iniciarían en el 2020
18/06/19 - Capital