*

Metropolitano: habilitarán servicio especial para veraneantes desde este sábado 28

Buses trasladarán a bañistas hasta las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde. Conoce cuáles serán sus horarios y paraderos específicos.

La tarifa general es de S/ 1.00, mientras que el medio pasaje es S/ 0.50.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que desde el sábado 28 de diciembre pondrá en funcionamiento el servicio especial del Metropolitano, denominado ‘Circuito de playas’.

Los buses facilitarán el traslado de los miles de veraneantes que quieran disfrutar de un día soleado en las playas de Barranco y Chorrillos (Costa Verde), y lo harán a través de dos rutas previamente establecidas.

Una de ellas es el Servicio de Playa 1, que inicia su recorrido en el embarque 16 del terminal Matellini, en Chorrillos, para luego seguir por la avenida Las Gaviotas y Huaylas, e ingresar al circuito de playas.

Cuenta en total con 14 paraderos, entre ellos los de la playa Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, Mirador de la Herradura y la Herradura. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los fines de semana se extenderá el horario hasta las 7:00 p.m.

El Servicio de Playa 2 partirá desde Barranco, en un paradero establecido en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, a la altura de la estación Plaza de Flores.

Luego, recorrerá las avenidas Rosendo Vidaurre, Carlos Arrieta, Reducto y Malecón Armendáriz para dejar a los pasajeros en las playas Los Pavos, Los Yuyos, las Sombrillas y Agua Dulce. Los buses estarán operativos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La comuna informó que la tarifa es de S/ 1.00 para adultos. El medio pasaje estará S/ 0.50 céntimos.

TE SUGERIMOS LEER