*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Metropolitano: hoy empezó a operar el nuevo servicio súper expreso Comas – av. España

Se tiene previsto que este nuevo servicio facilite el traslado diario de más de cuatro mil pasajeros de Comas y Carabayllo.

Servicio operará de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana.

Desde hoy se puso en marcha el servicio súper expreso Comas – Av. España del Metropolitano, cuyo objetivo es descongestionar el concurrido terminal de Naranjal, donde abordar un bus puede demorar actualmente hasta 20 minutos.

Los buses iniciarán su recorrido en el paradero La Pascana, en Comas, e irán por la avenida Túpac Amaru para luego ingresar a la vía exclusiva del Metropolitano – sin detenerse en el terminal Naranjal – y seguir directo hasta el paradero final en la av. España.

La Municipalidad de Lima informó que esta nueva ruta evitará que los usuarios que vienen de la zona norte hagan trasbordo en el terminal de Naranjal. Ello, aseguran, significará un ahorro de 15 a 20 minutos de su tiempo.

Paraderos

Este nuevo servicio, que estará habilitado de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana, tendrá tres puntos únicos para el abordaje de pasajeros en el sentido de ida: La Pascana, Belaunde y Puno, en Comas. En este caso, los usuarios solo podrán bajar en el paradero final de la av. España.

En el sentido contrario, los pasajeros solo podrán abordar los buses en el paradero de la av. España y harán su descenso en los puntos antes mencionados: La Pascana, Belaunde y Puno, respectivamente.

Solo por hoy, la comuna dispuso ofrecer este servicio sin cobro alguno, como una especie de ‘marcha blanca’. Luego de ello, el costo del pasaje será de S/ 2.50 para el público en general y S/ 1.25 como medio pasaje para los estudiantes y escolares.

TE SUGERIMOS LEER