*

“El peaje en la actualidad debería costar S/ 4.40", según comisión del Congreso

Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor reveló también el millonario monto que han recaudado las concesionarias por el irregular reajuste tarifario del peaje.

A solo horas de que el alcalde Jorge Muñoz presente los resultados de la renegociación de los peajes, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Elías, brindó algunos alcances del informe final del grupo de trabajo - aprobado ayer por mayoría - y aseguró que, de no haberse registrado modificaciones durante la ejecución de los contratos, el costo debería ser actualmente de S/ 4.40 en todas las casetas de Lima.

“Durante la ejecución contractual, se suscribieron adendas y los tratos directos que ya sabemos. (Entonces) si no se hubiera aplicado eso, el peaje en la actualidad debería costar S/ 4.40 y no los S/ 5.70 que estamos pagando abusivamente”, afirmó en entrevista con Habla Capital.

El parlamentario reveló además que en dicho documento se determinó también que en el periodo comprendido desde el año 2013 hasta el 31 de marzo de 2019, Lamsac obtuvo una recaudación neta mayor a 28 millones 953 mil 371.88 soles por el inadecuado reajuste tarifario del peaje.

El documento, asegura, será presentado en la próxima legislatura, que empieza el sábado 27 de julio. También será derivado a la fiscalía para que sea tomado en cuenta en sus investigaciones.

Sobre el anuncio de Muñoz

El legislador expresó su deseo de que el alcalde Jorge Muñoz haya llegado a un acuerdo con las empresas concesionarias para reducir el precio del peaje, que tildó de arbitrario y corrupto.

“A la gente lo que le podemos decir es que tengan paciencia. espero que el alcalde muñoz este trabajando para favorecer a la población y lo que nos va a decir ahora (al mediodía) yo creo sinceramente que es algo positivo”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz asegura que pedido para reducir precio del peaje “no ha sido escuchado” por Línea Amarilla
Lima
Jorge Muñoz asegura que pedido para reducir precio del peaje “no ha sido escuchado” por Línea Amarilla
16/07/19 - Capital