*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Minedu advierte que el 22% de colegios en Lima son informales

¡Atención, padre de familia! Conoce cómo detectar si el colegio de tu hijo está funcionando de manera informal.

Informe de la Drelm da cuenta de preocupante cifra de colegios que operan en la informalidad.

Ante la proximidad del proceso de matrícula para el año escolar 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) advirtió que aproximadamente el 22% de colegios en Lima Metropolitana operan de manera informal.

Esto de acuerdo al último informe de la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm), elaborado hacia finales del año pasado en la ciudad capital.

“La Dirección Regional de Lima detectó en un informe el año pasado que existe alrededor de 22% de colegios informales en Lima Metropolitana”, comentó Jadira Sánchez, especialista de la Dirección de Gestión Escolar del Minedu.

Según dijo, en la actualidad existen dos tipos de colegios informales: aquellos que no cuentan con ningún tipo de autorización, y aquellos que tienen autorización solo para un nivel de educación y extienden irregularmente sus servicios a otros niveles como primaria y secundaria.

¿Cómo detectar si un colegio es informal?

- Ingresa a la página de Identicole e ingresa el nombre de la institución. Si esta no aparece, alertó la especialista, es muy probable que el colegio no esté autorizado por Minedu.

- Verifica si el centro educativo cambia de nombre constantemente en su publicidad. Ello sería indicativo casi infalible de que ese colegio informal y “solo quiere despistar al Minedu”.

- Por último, constata si al final del año escolar, tu hijo (a) recibe un certificado de estudios con otro nombre. Esto significaría que el colegio se está prestando irregularmente el código modular de otro centro educativo.

TE SUGERIMOS LEER