*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Médicos del hospital Hipólito Unanue operarán a paciente tras denuncia de oyente en Capital

Oyente llamó a Capital pidiendo ayuda para un familiar que necesitaba ser operado con urgencia. Horas después, recibió la respuesta del Minsa.

Una oyente de Capital denunció esta mañana que los médicos del hospital Hipólito Unanue, más conocido como Bravo Chico, no brindaron la atención adecuada a su esposo, un paciente de 25 años que necesita ser operado con urgencia.

El joven recibió el diagnóstico de endocarditis con daño en la válvula, pero según su esposa, no había máquinas ni médicos que lo atendieran. Incluso, reveló que, frente a sus reclamos, personal del hospital le pidió que este caso “no se haga saber” públicamente.

“Incluso nos dijeron que, por favor, no se haga saber, que no se enteren los periodistas, pero nosotros continuamos porque era demasiado”, indicó.

Tras conocer el caso, Capital se puso en contacto con el Ministerio de Salud y, afortunadamente, la respuesta fue favorable. El doctor Iván Cárdenas, encargado de la gerencia del asegurado del SIS, anunció a través de nuestra emisora que ya iniciaron las gestiones pertinentes para que el paciente en cuestión sea operado.

“Gracias a ustedes que nos advirtieron de estos problemas, hemos conversado con los representantes del hospital nacional Hipólito Unanue. Este joven va a ser operado y tendrá todas las atenciones que corresponden”, precisó.

La oyente que realizó la denuncia se mostró agradecida por la buena nueva y ahora se encuentra enfocada en lo que será la intervención quirúrgica a su familiar.

“En la mañana llamé porque no estaba siendo atendido mi familiar, pero ahora gracias a todo esto, recién los doctores se han puesto una mano al pecho y están viendo todo lo necesario para la operación”, afirmó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Salvan de morir a una joven madre tras cirugía cardíaca de 6 horas
Tendencias
Salvan de morir a una joven madre tras cirugía cardíaca de 6 horas
30/07/19 - Capital