*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: habilitarán helipuerto de evacuación para atender posibles casos de emergencia

El municipio de Miraflores estimó que este helipuerto podría ponerse en funcionamiento antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

El helipuerto funcionará en la playa Tres Picos, en la Costa Verde.

La Municipalidad de Miraflores anunció la instalación de un helipuerto en la playa Tres Picos de la Costa Verde, a fin de evacuar y prestar ayuda humanitaria a las personas que resulten afectadas en casos de emergencia.

Según informó la comuna, en las próximas semanas se habilitará una losa de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor para que los helicópteros aterricen y despeguen, pero en total el área reservada asciende a los 18 metros de diámetro.

El alcalde Luis Molina detalló, mediante un comunicado, que – de acuerdo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil - en dicho helipuerto se podrán recibir aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5700 kilos como máximo.

Esto permitirá, por ejemplo, que una persona herida sea trasladada en solo tres minutos desde el helipuerto de la playa Tres Picos hasta el helipuerto del hospital de la FAP.

El burgomaestre explicó que este proyecto forma parte de la política de seguridad de la comuna frente a eventuales emergencias que pudieran presentarse en el mar y en la Costa Verde.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Incendios: ¿cuáles son las principales causas de siniestros en Lima?
Actualidad
Incendios: ¿cuáles son las principales causas de siniestros en Lima?
06/06/19 - Capital