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Motos delivery: ¿qué obligaciones establece la ordenanza que regula este servicio en Miraflores?

La Municipalidad de Miraflores empezará a fiscalizar a los motorizados que brinden el servicio de delivery en el distrito. Esto es todo lo que debes saber.

La Municipalidad de Miraflores oficializó la ordenanza que regula el servicio de delivery en motocicleta. La norma fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano y establece determinadas obligaciones para quienes se dediquen a esta actividad.

Según Carlos Peña, subgerente de tránsito de Miraflores, la medida tiene el objetivo de ordenar y formalizar este servicio en el distrito para que no afecte a las personas circulan por las calles.

Ahora, los trabajadores por delivery tendrán que cumplir ciertos parámetros como acceder a un espacio de estacionamiento adecuado, respetar el sentido del tráfico, contar con seguro de responsabilidad frente a terceros (Soat) y licencia de conducir vigente, además de llevar un signo de identificación en su ‘maletera’ y no entregar licor a menores de edad.

Previamente, el motorizado o ciclista estar incluido en un registro con su debida identificación para facilitar las labores de fiscalización del municipio. El proceso para hacerlo vence en 30 días.

“En 30 días culmina el proceso de registro y son los operadores de las empresas de las plataformas tecnológicas quienes entregarán la información de cada uno de sus usuarios

La inscripción es totalmente gratuita y los conductores deberán asistir a charlas educativas para informarse sobre sus nuevas obligaciones.

La primera etapa de aplicación de la ordenanza será netamente educativa. No obstante, el funcionario advirtió que comenzada la segunda etapa, se impondrán multas que van desde los 50 hasta los 300 soles, dependiendo de la infracción cometida.

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