*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecino denuncia que su casa está a punto de colapsar por construcción de edificio en Miraflores

Vecino de Miraflores asegura que el inmueble ha quedado prácticamente inhabitable debido a profundas excavaciones realizadas para la construcción de un edificio aledaño.

La vivienda de la calle Colón presenta grietas en techos y columnas.

Un vecino de Miraflores denunció esta mañana que su vivienda ha resultado seriamente afectada debido a la construcción de un edificio de 17 pisos y seis sótanos en la calle Colón.

En imágenes difundidas en Capital TV, se puede ver que el inmueble presenta grietas en techos y columnas, e incluso cuenta con un soporte de fierro y tablas para evitar que pueda venirse abajo.

El propietario de la casa, identificado como Nicanor Rivas, asegura que el daño se produjo debido a la excavación de más de 20 metros de profundidad realizado por la empresa a cargo de la edificación.

“Estas grietas enormes dentro de mi casa las ha originado la excavación de 20 metros de profundidad y colocación de cables debajo de mi casa. Han metido cables para meter tubos e inyectar agua con cemento. Esto ha desmoronado el subsuelo de mi casa y ha producido que se hunda en algunos tramos, generando al final otras rajaduras que han vuelto inhabitable mi casa”, explicó.

El morador reveló que hasta el momento la constructora solo se ha limitado a negar el daño y a pedir un peritaje del Colegio de Ingenieros. No obstante, pidió a los representantes de la empresa hacerse responsables de lo sucedido y empezar a reconstruir su casa hasta dejarla “tal y como estuvo”.

“Lo que estoy pidiendo es que la empresa constructora se responsabilice seriamente. Lo que tiene que hacer es tumbar mi casa y hacer el mejoramiento de suelo. Es decir, hay que excavar y retirar los cables que han malogrado mi casa, volver a compactar el suelo y construir mi vivienda tal y como estuvo”, indicó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
MML remodela caseta de Serenazgo tras denuncia de oyente en Capital
Lima
MML remodela caseta de Serenazgo tras denuncia de oyente en Capital
08/08/19 - Capital