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Municipalidad de Lima: Cuestionan proyecto de paso a desnivel de S/ 66.7 millones en el óvalo Monitor

Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos indicó que el paso a desnivel no produciría la fluidez necesaria para la transitabilidad.

La Municipalidad de Lima construirá un paso a desnivel en el óvalo Monitor en La Molina. Sin embargo, Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos, indicó a Capital que no le parece una buena idea esta obra.

“Están utilizando este recurso antes de agotar otras posibilidades menos invasivas y más baratas que podrían garantizar mejor la fluidez del tránsito y la seguridad de los peatones”, expresó Alegre.

Entre las opciones alternas a este paso a desnivel, Mariana plantea que es mejor trabajar en varios sistemas.

“Se trata de disminuir la congestión en el transporte público, garantizando que el corredor tenga un carril exclusivo y no tenga competencia. Si garantizas un buen sistema de transporte público disminuyen los colectivos”, añadió.

Además, sugirió que una buena semaforización permitiría atender no solo la intersección, sino los puntos de salida del óvalo que une a la avenida Javier Prado Este, Las Palmeras y Club Golf Los Incas.

“He revisado el resumen ejecutivo de la obra y te habla de que el objetivo es mejorar el transitabilidad de conductores y peatones, pero de peatones no se habla nada. El motivo principal de éxito es el aumento de la velocidad, pero ya sabemos que no sirve para nada. Lo que necesitamos es fluidez, orden”.

Para Alegre, el problema con ese tipo de obras es que no atienden realmente la problemática. “El paso elevado es de dos carriles que, a la larga generará de nuevo un cuello de botella”, sentenció.

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