*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Motociclistas deberán usar obligatoriamente casco y chaleco con número de placa

Motociclistas que infrinjan la disposición podrían ser sancionados con una multa de hasta S/ 336.

El MTC deberá emitir una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de dicha indumentaria en un plazo de 90 días.

Los motociclistas deberán circular usando - obligatoriamente - chalecos y cascos de seguridad con la inscripción de su número de placa. Así lo establece el decreto supremo 022-2019-IN difundido ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa además que, quienes infrinjan esta disposición y no lleven los implementos mencionados con la matrícula previamente impresa, se harán acreedores de una multa de hasta S/ 336.

Asimismo, detalla que, en un plazo de 90 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá emitir una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de dicha indumentaria.  

De igual modo, indica que las sanciones - como la retención de la motocicleta – se impondrán a partir de los 180 días hábiles contados a partir del día siguiente de publicarse la resolución.

Asociación de motociclistas la rechaza

José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, expresó su total desacuerdo con la publicación de este decreto supremo, pues asegura que la medida planteada no ayudará en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“con esta medida, no se va a logar combatir a la delincuencia. Los perjudicados son los motociclistas porque la presunción de inocencia queda nula. Inculpan al inocente cuando el delincuente sigue cometiendo delitos falsificando los chalecos, el sticker que se coloca atrás del casco y la placa en general”, advirtió.

En tal sentido, pidió una mesa de diálogo con las autoridades competentes para expresar su posición y los puntos de vista de su gremio. “Esto no es viable, es inconstitucional y perjudica al motociclista de bien”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER