*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Recuperan calles tomadas por el comercio informal en Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima ha enrejado cuatro cruces estratégicos en Mesa Redonda, para evitar el ingreso del comercio informal.

El megaoperativo se realizó esta madrugada con la presencia de más de 500 policías.

La Municipalidad de Lima realizó un megaoperativo esta madrugada para recuperar espacios públicos en la zona de Mesa Redonda, que por años fueron tomados por ambulantes.

Más de 500 policías participaron de esta intervención, que comprendió también el enrejado de al menos cuatro cruces estratégicos: Puno con Abancay, Puno con Andahuaylas, Ayacucho con Cusco, y Ayacucho con Nicolás de Piérola.

La gerente de fiscalización de la comuna, Zuleika Prado, explicó que el cierre de calles se realizará de manera temporal, con el fin de evitar que los ambulantes vuelvan a ingresar a este sector.

“Las rejas son temporales (…) Es para tener mayor control y que el comercio ambulatorio no ingrese con sus productos a la zona”, precisó en entrevista con Capital.

De acuerdo con la funcionaria, diariamente la zona era invadida por unos 700 ambulantes; una cifra que podía llegar incluso a mil durante los fines de semana.

Cabe indicar que personal de la Policía Nacional permanecerá en el lugar, a fin de prevenir cualquier alteración del orden público.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Por qué Mesa Redonda es considerada una bomba de tiempo? Especialista lo explica
Actualidad
¿Por qué Mesa Redonda es considerada una bomba de tiempo? Especialista lo explica
22/04/19 - Capital