*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MML retirará con grúa vehículos mal estacionados en la vía pública

¡Atención, conductores! La comuna metropolitana advirtió que los vehículos infractores serán llevados al depósito.

La norma prohíbe estacionarse en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas y espacios para personas con discapacidad.

La Municipalidad de Lima anunció que procederá a retirar con grúas los vehículos mal estacionados en las calles del Cercado de Lima, así como también en las vías colectoras y arterias metropolitanas.

Los inspectores de transporte y agentes de la Policía Nacional serán los encargados de recorrer las calles y verificar que autos, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito, que prohíbe estacionarse en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas y espacios para personas con discapacidad.

A través de un comunicado, la comuna advirtió que los vehículos infractores serán llevados al depósito y el propietario deberá asumir el costo de S/ 136.20 por remolcarle la unidad.

De igual modo, tendrá que cubrir los gastos por cada día que su auto permanezca internado en almacén y, además, se hará acreedor a una multa, según el tipo de falta cometida.

La medida se intensificará en Barrios Altos y algunos jirones como Chancay, Pachitea, Apurímac, Ocoña, Inambari, Montevideo y los alrededores del Mercado Central y el Damero de Pizarro, que es considerado zona rígida.

Entre las vías colectoras se encuentran la avenida Abancay, Arequipa, Manco Cápac, Argentina y Arenales, las mismas que tienen por función canalizar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas.

Las vías arteriales, entretanto, son vías con mayor capacidad para la circulación de vehículos y que permiten el uso de mayor velocidad. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la avenida Túpac Amaru, Brasil, Salaverry, Universitaria, Venezuela y Próceres de la Independencia.

TE SUGERIMOS LEER