*

MML se disculpa en vivo con mujer que fue víctima de discriminación en el Metropolitano

La presidenta de la Comisión de Transportes de la MMML lamentó lo ocurrido e informó que, según la investigación realizada , las muestras de afecto "no representaban un acto contra el pudor".

Luego de darse a conocer el caso de una joven que denunció en redes sociales a un agente de seguridad del Metropolitano, que le prohibió besarse con su novia en plena estación central, Capital se comunicó con la presidenta de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima.

En un enlace telefónico con Christian Sotomayor, la funcionaria lamentó lo ocurrido y calificó como “un exceso” la actitud del trabajador, pues según la investigación realizada internamente “las muestras de afecto no iban en contra de las buenas costumbres” ni representaba “un acto contra el pudor”.

En tal sentido, pidió disculpas a la joven, identificada como Natha Astolar, a nombre de la Municipalidad de Lima. Según dijo, la comuna tiene aprobada una ordenanza contra toda forma de discriminación al ciudadano.

“Le pido mil disculpas por esta situación, nosotros condenamos toda forma de discriminación. No he conversado con Natha directamente, pero sí he visto su caso de cerca”, afirmó.

“Si hay que pedir disculpas yo no tengo ningún problema en hacerlo tanto a nombre mío como a nombre de la misma institución que representamos porque estamos en contra de este tipo de acciones”, agregó.

Asimismo, confirmó que el municipio seguirá el procedimiento administrativo sancionador contra el agente que aparece en el video. “Lo que yo quiero aclarar es que esto no es un tema de la MML, es un acto aislado de una persona que ha equivocado su actuar y ha cometido algo en contra de una persona que yo lo considero totalmente nefasto y contrario a lo que nosotros propugnamos”, apuntó.

La respuesta de la agraviada

Natha Astolar, la autora de la denuncia en redes sociales, aceptó las disculpas públicas e informó que ya sostuvo una reunión previa con el regidor Manuel Sicha.

Ayer nos reunimos, pudimos converar, le pude dar detales de todo lo sucedido y me explicó cuál iba a ser el proceso que esta denuncia iba a seguir”, comentó.

Consultada si piensa entablar un proceso legal formal contra el municipio, la agraviada aseguró que evaluará qué decisión tomar “dependiendo de cómo se vayan dando las cosas”.

TE SUGERIMOS LEER