*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos de la urbanización Manzanilla exigen a la MML retirar a comerciantes informales

Cansados de la situación que se vive a diario en la zona, moradores hicieron un llamado de urgencia a la MML para erradicar definitivamente el comercio informal en el sector.

Los vecinos de la urbanización Manzanilla alzaron hoy su voz de protesta por la terrible situación que se vive en esta zona del Cercado de Lima. Ellos aseguran que la zona se ha vuelto intransitable debido a la presencia de ‘cachineros’ y ambulantes.

Según representantes de la Junta Vecinal de ese sector, son alrededor de 15 manzanas las que se han visto invadidas por los comerciantes informales que venden artículos de dudosa procedencia prácticamente las 24 horas del día.

Ellos aseguran que esta situación se agravó con el retiro de los ambulantes de la avenida Aviación, que – afirman – terminaron refugiándose en su urbanización. “La Municipalidad de Lima, al no tener un plan, lo único que ha hecho es mover a los ambulantes de Aviación y trasladarlos a nuestra zona”, advirtió Allan Aguilar, presidente de la junta vecinal.

Asimismo, alertaron que en la zona ya no existen vías de acceso e incluso denunciaron que los vecinos se han visto obligados a convivir con mafias organizadas de cobro de cupos.

Para ellos, no existe voluntad política por parte de la Municipalidad de Lima para ejecutar un plan que permita el retiro de los ambulantes de la urbanización Manzanilla.

“No hay voluntad política de tomar acción en un problema que tiene 40 años y hoy día se ha agravado. El libre tránsito y seguridad de los vecinos se ve vulnerada y no existe acción que nos diga que esto se va a recuperar”, afirmaron.

En tal sentido, exigieron una reunión con el alcalde Jorge Muñoz para debatir el tema y plantear la reubicación de los comerciantes informales, que generan caos y contaminación.

“Señor Muñoz, quisiéramos una audiencia con usted para solucionar la problemática de Manzanilla porque venimos año tras año reclamando porque nos han invadido todos los comerciantes ambulantes”, puntualizaron visiblemente ofuscados.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Daniel Urresti denuncia agresión en Los Olivos:
Lima
Daniel Urresti denuncia agresión en Los Olivos: "Nos han atacado con fierros y piedras"
27/08/19 - Capital