*

Paro de transportistas: el 75% suspendió hoy sus labores, según Julio Rau Rau

Según el dirigente, la medida fue ejecutada debido a que los gremios de transporte no contaban a la fecha con "ningún tipo de apoyo del Estado".

El representante de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, reveló que al menos el 75% de transportistas suspendió sus labores, ante el paro del servicio anunciado desde hoy martes 23 de junio.

No obstante, advirtió que esta ausencia "está siendo cubierta por los informales" en las pistas. "Hay vehículos que ya no pertenecen a ninguna empresa, como cústers, combis, omnibuses, que tienen los colores de diferentes empresas y han salido a operar", afirmó en entrevista con Alan Diez en el programa Somos Capital.

Según el dirigente, la medida fue ejecutada debido a que los gremios de transporte no contaban - a la fecha -  con "ningún tipo de apoyo del Estado", a diferencia del Metropolitano y los Corredores.

"Qué podemos hacer nosotros con la situación en la cual se encuentran los transportistas de Lima y Callao, que no tienen ningún tipo de apoyo del Estado. Sin embargo, a otra empresa privada, como es el Metropolitano y los Corrredores, mensualmente le entrega a la municipalidad unos 24 millones de soles", afirmó.

MTC anuncia subsidio

 Cabe indicar que, minutos después, el ministrode Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció un subsidio de S/ 180 millones para las empresas formales de transporte a nivel nacional.

"Indudablemente, el protocolo sanitario en el cual se reduce la capacidad (de los buses), afecta o impacta en los ingresos de las empresas. Nosotros somos conscientes de la problemática que esto genera a las empresas", señaló.

 


TE SUGERIMOS LEER