*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paro nacional del Sutep: las razones que motivan la paralización de este 21 de noviembre

El secretario general del Sutep explicó los motivos que llevan a este gremio a adoptar la medida por un plazo de 24 horas.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) confirmó que el próximo jueves 21 de noviembre realizarán un paro nacional de 24 horas para exigir mejoras en el sistema educativo en el país.

En entrevista con Habla Capital, Lucio Castro, secretario general del Sutep, aseguró que la medida se llevará a cabo debido a que el gobierno “se está desentendiendo de sus responsabilidades”.

“Hemos venido conversando, atendiendo algunos problemas, pero los temas centrales el gobierno no lo quiere abordar. Si llegamos a esta situación es porque el gobierno se está desentendiendo de estas responsabilidades", señaló.

Y es que, según dijo, el Ejecutivo no ha cumplido con incrementar la inversión en educación al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), ni tampoco con el pago de la deuda social por preparación de clases.

Asimismo, afirmó que para ellos el nivel de infraestructura en los centros educativos del país es un tema prioritario, al igual que el incremento de la escala remunerativa, el cual - asegura - no debe efectuarse de manera fraccionada.

En tal sentido, hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra y al primer ministro Vicente Zeballos a atender sus exigencias y a buscar una solución en bienestar de todos los involucrados.  

“Invocamos al gobierno, al primer ministro y al presidente a que vean estos temas que son trascendentes y que vean el mecanismo para poder solucionarlo. Haciendo los ajustes técnicos y financieros es posible atender estas exigencias”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER