*

Parque de las Leyendas: conoce los protocolos de bioseguridad para su próxima reapertura

La Municipalidad de Lima detalló las medidas de seguridad adoptadas en el zoológico, a fin proteger la salud de los visitantes en esta nueva etapa.

Zoológico atenderá en dos turnos diferenciados en esta nueva fase.

La Municipalidad de Lima presentó los protocolos de bioseguridad que vienen adoptando para la próxima reapertura del Parque de las Leyendas, a fin de proteger la salud y evitar contagios de covid-19.

Según informó la comuna a través de su página web, una de las medidas fundamentales para esta nueva etapa es el uso obligatorio de mascarilla durante el periodo de visita al zoológico.

En la zona aledaña a las boleterías, se han instalado cámaras de detección térmica, que registrarán en tiempo real la temperatura de las personas. Aquellos que presenten más de 37,5 °C no podrán ingresar y su visita será reprogramada. Los vehículos pasarán también por un proceso de desinfección de llantas, a su ingreso al establecimiento.

Otra de las medidas adoptadas es la instalación de lavaderos y dispensadores de alcohol en gel, así como el pintado de círculos para respetar la distancia social de 1.5 metros en las zonas donde se formarán las colas.

La MML informó que, en el marco de la nueva normalidad, el recorrido se hará en dos rutas de color rojo y verde, en un solo sentido. Ambos circuitos permitirán ver las exhibiciones de los animales, sin ingresar a espacios como el Museo Kalinowski, Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con puntos de ingreso, desinfección y salida debidamente señalizados.

En lo que respecta a las exhibiciones de los animales, se ha instaurado la modalidad estacionada (se les verá por unos minutos) y continua (se realizará sin poder pararse delante de ellos).

Cabe indicar que, cuando el gobierno disponga la reapertura del Parque de las Leyendas, el aforo será limitado y la atención al público se realizará de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía (turno mañana) y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. (turno tarde). Las entradas podrán adquirise vía online a través de este link www.leyendas.gob.pe/tienda.

TE SUGERIMOS LEER