*

Paz de la Barra sobre Nolberto Solano: “Nadie tiene corona y el incumplimiento de la norma debe ser sancionado”

El alcalde de La Molina pidió también al Gobierno aplicar con rigurosidad todas las medidas adoptadas durante el estado de emergencia.

Burgomaestre no fue ajeno a la polémica desatada por la detención de Nolberto Solano.

“Nadie tiene corona y el incumplimiento de las normas en el marco del estado de emergencia debe ser sancionado”, afirmó hoy el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, al ser consultado sobre la intervención a Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, en un inmueble del distrito.

En entrevista con Capital, el burgomaestre pidió al gobierno la aplicación con rigurosidad de todas las medidas y sanciones adoptadas en el marco del estado de emergencia para frenar los casos de coronavirus, que ya suman 635 en el país.

Asimismo, consideró que a la fecha aún hay errores que se deben corregir, pero sobre todo resaltó la importancia de hacer prevalecer el principio de autoridad.

Sobre la transferencia de recursos

Acerca de la transferencia de recursos a los municipios para la distribución de canastas con víveres a las poblaciones vulnerables, el alcalde de La Molina saludó la medida, pero indicó que es insuficiente. Además, advirtió que podría presentarse una convulsión social, ya que se ha generado expectativas en otros sectores de la población que creen pertenecer a lo vulnerables.

Añadió que esta mañana,a muy temprano, se reunió con la ministra de Economía porque urge tener un protocolo para hacer efectiva la distribución de las canastas. Lo que no se quiere es crear ilusiones que no se podrán cumplir y, por ello, pide clarificar a qué sectores llegará la ayuda.

“Debería de ir a la población en pobreza y pobreza extrema, pero también hay adultos mayores, jubilados que no son parte de los indicadores del Midis, de tal manera que cuando se comience a repartir se puede generar descontento”, alertó el alcalde.

TE SUGERIMOS LEER