*

Paz de la Barra tras fallo que restablece peaje: “El retiro de las garitas tiene que seguir hasta que el TC se pronuncie”

Pese al fallo de Sala Penal Liquidadora, el alcalde Álvaro Paz de la Barra aseguró que los efectos de la sentencia en primera instancia "van a subsistir" en el peaje de Separadora Industrial.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, calificó de indignante y vergonzoso la decisión de la Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate, que revocó el fallo que suspendía el cobro del peaje en el acceso a la av. Separadora Industrial.

En entrevista con Dilo Fuerte, el burgomaestre confirmó que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para resolver la controversia y aseguró que tanto el retiro de las garitas como la suspensión del cobro del peaje deben continuar hasta que dicha instancia se pronuncie.

“Estando en este escenario lo que nos queda es recurrir al TC, pero los efectos de la sentencia de primera instancia, que tiene un mandato judicial de actuación inmediata, van a subsistir. Vale decir que el retiro de estas garitas tiene que seguir hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie en definitiva”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que el Poder Judicial “le haya dado valor probatorio a actos provenientes de la corrupción” para finalmente revocar el fallo emitido en primera instancia.

“Lamsac se escuda en una supuesta acta de entrega de bienes, en donde supuestamente le entregan los bienes de esta garita de entrada (a Separadora Industrial, pero no es así. Lo que le entregan son las garitas de salida a Evitamiento. Esa ambigüedad ha sido la defensa de Lamsac y ha sido recogida por la Sala Penal Liquidadora”, alegó.

De igual modo, reiteró su intención de demandar a la concesionaria Lamsac, conocida ahora como Lima Expresa, por 300 millones de soles por daños y perjuicios.

“Acá un tema que es curioso, y por eso que nosotros vamos a demandar a Lamsac por 300 millones de soles, (es que) ellos a sabiendas que se había cancelado la adenda de la construcción de un viaducto, que era un nuevo eje vial de salida y entrada para el distrito por Separadora Industrial, compraron acciones a OAS”, apuntó.

Flujo en Separadora Industrial mejoró en 200%

El burgomaestre indicó también que, según estudios técnicos elaborados por la municipalidad de La Molina en el último mes, el flujo vehicular en Separadora mejoró en 200%.

“Hemos visto mejores flujos a nivel de las vías tanto en Javier Prado como en Cerro Centinela, y los flujos de Separadora Industrial, que era donde había este peaje, han mejorado sobre un 200%. Entonces lo que le hemos dado al distrito es un tercer eje vial de entrada”, explicó.

TE SUGERIMOS LEER