*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peaje de Línea Amarilla se reducirá a S/ 5.20 tras fallo del Poder Judicial

¡Atención! Precio del peaje se reducirá en 50 céntimos en todas las garitas de Línea Amarilla. Entérate desde cuándo regirá la medida.

Fallo dispone que, en caso la empresa incumpla con el mandato judicial, se comunique al Ministerio Público, a fin que la entidad inicie las acciones legales correspondientes.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso ‘Lava Jato’ para el cese de los efectos del reajuste de la tarifa del peaje de Línea Amarilla. Con ello, el costo se reducirá en 50 céntimos, es decir, de S/ 5.70 a S/ 5.20.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus). El fallo judicial establece que esta reducción se aplicará en todas las garitas que comprende dicha concesión y regirá a partir del día siguiente en que se notifique a la concesionaria. 

El pronunciamiento del juez Jorge Chávez Tamariz establece además que el reajuste de la tarifa del peaje deberá considerar el 50% del Índice del Precio al Consumidor (IPC) y el 50% del tipo de cambio del dólar. Por tanto, ordena a Lamsac dejar de aplicar la fórmula de reajuste considerando solo el 100% del IPC.

El magistrado dispuso también que, en caso la empresa incumpla con el mandato judicial, se comunique al Ministerio Público, a fin que la entidad inicie las acciones legales por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El Ministerio de Justicia resaltó que las acciones legales emprendidas por la Procuraduría ad hoc se llevan a cabo con el objetivo de proteger los intereses del Estado y de los ciudadanos.  

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER