*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peajes: ¿qué es lo que exige la mancomunidad de Lima Norte a Jorge Muñoz?

El alcalde Rennán Espinoza explicó cuáles son las demandas de la mancomunidad de Lima Norte respecto al cobro de los peajes en esta zona de la capital.

El tema de los peajes es un problema latente en Lima Norte. Solo ayer, cientos de vecinos participaron de una nueva protesta en Puente Piedra para exigir la nulidad del contrato con Rutas de Lima y el cese del cobro de los mismos.

Según el alcalde Rennán Espinoza, días previos a la manifestación, la mancomunidad de Lima Norte envió un documento al despacho del burgomaestre capitalino Jorge Muñoz, que hasta el momento no ha sido respondido.

En el oficio, asegura, plantean no solo la suspensión del cobro del peaje, sino también la reconsideración de algunos puntos de la evaluación conjunta. Este pedido se divide en cuatro partes que detallamos a continuación:

- Congelar el alza del peaje

- Los estudios de vías alternas

- El proyecto que conecta Canta Callao con Trapiche, el cual se encuentra dentro del contrato de concesión

- Y la cláusula anticorrupción

La autoridad edil aseguró que esta última cláusula funciona siempre y cuando exista una sentencia. No obstante, advirtió que hasta que esta se emita puede pasar mucho más tiempo del periodo que dure su gestión y, por tanto, "no habrá una solución inmediata, que es lo que pide la población".

“Cuando una gestión trata de marcar una nueva historia, debemos generar victorias para que el vecino se sienta satisfecho de lo que estamos realizando. Pero, ¿qué victoria se hace si quien gana más termina siendo quienes nos han afectado y no la parte afectada que somos los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón”, cuestionó.

El burgomaestre recalcó que Lima Norte alberga casi tres millones de habitantes; es decir, la tercera parte de Lima Metropolitana. Por ello, hizo hincapié en considerar la suspensión de los peajes para evitar la afectación de la comunidad.

“En cualquier parte del mundo, cuando existe indicios de corrupción, suspende la actividad de cualquier tipo de empresa; en este caso de la concesión del peaje, que se debió haber hecho desde un principio”, precisó.

“Con la nueva gestión debió haberse tomado en consideración ello, pero no esperar hasta una sentencia definitiva. Se puede suspender el cobro del peaje y declarar la nulidad, de acuerdo a la decisión que tomó Muñoz con Línea Amarilla. Eso es lo que hemos estado esperando también para Rutas de Lima”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Así se desarrolló la protesta contra los peajes en Puente Piedra
Lima
Así se desarrolló la protesta contra los peajes en Puente Piedra
22/08/19 - Capital