*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente Piedra: alcalde busca suspender el cobro de los peajes con nuevo proyecto de ley

Burgomaestre asegura que la iniciativa plantea suspender el cobro de los peajes, pero sin generar gastos millonarios para el municipio. Aquí su explicación.

El alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, reveló detalles del proyecto de ley que presentó el último lunes para suspender el cobro de los peajes en la ciudad de Lima, que tanta polémica han generado en las últimas semanas.

El burgomaestre se hizo presente en la transmisión especial de Alerta Capital desde la Plaza de Armas del distrito y aseguró frente a sus vecinos que la solución a este problema está en manos del alcalde Jorge Muñoz.

“Este peaje pese a dividirnos y a que hay un cobro desmedido, tiene solución. Y esta solución está en manos del mismo alcalde. Pero lastimosamente como no ha vivido las molestias que nosotros vivimos hasta el día de hoy, no entiende la situación que pasamos (…) Queremos entregar una herramienta adecuada con Lima Metropolitana”, afirmó.

Agregó que el propósito de la propuesta es evitar que el alcalde Jorge Muñoz se vaya a un tribunal internacional y que el municipio termine pagando millones de soles. “Lo que busca esta ley es proteger al estrado para evitar este pago”, detalló.

Asimismo, precisó que su proyecto cuenta con el apoyo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien se habría comprometido a acelerar el procedimiento para que se debata en el Pleno antes que termine su periodo al mando de la Mesa Directiva.

“Salaverry se ha unido a esta iniciativa legislativa y además se comprometió a (hacer) el procedimiento más inmediato para que esto pase a Pleno y que se pueda debatir”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Luis Castañeda y Susana Villarán: ¿cuál es su situación legal en el caso de los peajes de Lima?
Lima
Luis Castañeda y Susana Villarán: ¿cuál es su situación legal en el caso de los peajes de Lima?
27/06/19 - Capital