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Picap: Capital intentó usar aplicativo tras prohibición del MTC y esto fue lo que pasó

Cofundadores de Picap estuvieron hoy en Capital y aseguraron que la aplicación fue bloqueada tras disposición del MTC. Sin embargo, esto fue lo que pasó cuando intentamos solicitar un servicio en vivo y en directo.

Luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibiera el servicio de taxi en moto y ordenara el bloqueo de los aplicativos dedicados a ofrecer esta ilegal modalidad de transporte, Picap decidió responder a la medida en Habla Capital.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, Héctor Neira y Daniel Rodríguez, cofundadores de la famosa aplicación de origen colombiano, aseguraron que la plataforma fue bloqueada y se encuentra actualmente fuera de funcionamiento.

“Picap no está funcionando en este momento porque los operadores han cumplido con el mandato que se les dio. En este momento nos encontramos totalmente bloqueados, lo cual es algo sin precedentes porque se ha violado el tema de neutralidad de la red”, señaló Daniel Rodríguez.

En Capital quisimos comprobar la versión de los empresarios de Picap y descargamos la aplicación en vivo y en directo, con el objetivo de pedir un servicio desde el edificio del Grupo RPP hacia el distrito de Magdalena.

Los resultados

Nuestro equipo de producción pudo solicitar la ‘carrera’ sin ningún inconveniente e incluso recibió la cotización del servicio, el cual fue valorizado en S/ 5.

Frente a ello, los cofundadores de Picap alegaron que este acceso se habría hecho posible debido a la conexión del teléfono móvil con una red wifi, en la que aseguran “puede aún no estar bloqueado” el aplicativo.

“Los operadores de red celular, en su mayoría, han bloqueado la aplicación. Probablemente, en este momento te estás conectando a una red wifi y puede que por ahí aún no esté bloqueada. Sin embargo, es difícil que alguno de nuestros conductores te acepte, pues ellos sí van a estar por red celular y no van a tener cómo aceptar el servicio”, dijeron a nuestra productora.

Sin embargo, minutos después, un conductor identificado como Óscar García Quincho aceptó la solicitud de taxi en moto, una respuesta que contradijo la versión de los empresarios.


 Canceló el servicio

Cuando esperábamos que el conductor llegara al punto de recojo, este inesperadamente envió un mensaje por el chat de la aplicación, afirmando que el servicio “estaba fuera de su ruta”.

“Thalía, lo siento, (estás) fuera de mi ruta. En caso de que no puedas abrir la app, te sugiero que descargues una app que lo abre en VPN (red privada virtual)”, fue el texto que nos enviaron.

Segundos después, el conductor pidió cancelar el servicio y este se facturó en S/ 0.00, como se evidencia en las capturas de pantalla que adjuntamos en esta nota.

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