*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: así será el cobro de multas a conductores que no respeten la restricción

Esto es todo lo que debes saber sobre el procedimiento de cobro de multas por incumplir con el 'Pico y placa'.

La multa por no respetar la restricción vehicular es de S/ 336.

La Policía Nacional empezó este lunes a aplicar las multas a los conductores que no respeten la restricción vehicular en cuatro ejes de Lima. Esto como parte de la segunda etapa de implementación del ‘Pico y placa’.

Solo en el primer día se aplicaron 4458 fotopapeletas en todas las vías restringidas. Así lo confirmó el general Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Pero, ahora que ya iniciaron las sanciones, ¿cómo se llevará a cabo el cobro de la multa de S/ 336? La Municipalidad de Lima reveló a través de un comunicado que los conductores que hayan cometido la infracción tendrán algunas facilidades de pago.

Es decir, los infractores tendrán cinco días hábiles a partir del día siguiente de notificada la papeleta para acceder a un 83% de descuento del monto total de la multa. Es decir, se pagaría solo S/ 57.12.

Asimismo, a partir del sexto día hábil hasta antes de la notificación de la Resolución de Sanción, los conductores contarán con un segundo descuento de 67%. Con ello, pagarían s/ 110.88.

Luego de vencidos estos plazos, se tendrá que pagar el costo total de la infracción. Todo esto de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

La comuna detalló también que a través de la herramienta Pitazo Preventivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se podrá recibir una notificación mediante mensaje de texto o correo electrónico  cada vez que la unidad presenta una nueva papeleta.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Carlos Galdós y rapero ‘Gasper’ sorprenden con improvisación sobre ‘Pico y Placa’
Entretenimiento
Carlos Galdós y rapero ‘Gasper’ sorprenden con improvisación sobre ‘Pico y Placa’
07/08/19 - Capital