*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: Bodegueros piden que se exonere a camiones distribuidores para garantizar abastecimiento

Presidente de la Asociación de Bodegueros se mostró preocupado por las medidas adoptadas en el marco del 'Pico y placa' para camiones.

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, expresó hoy su preocupación tras los nuevos ajustes anunciados por la Municipalidad de Lima respecto al ‘Pico y placa’ para camiones.

Ayer la comuna metropolitana estableció que los camiones N1, N2 y N3 podrán ingresar a las vías colectoras y locales solo en las zonas industriales de la capital.

Asimismo, determinó mediante acuerdo que cuando estos vehículos necesiten distribuir productos fuera de las zonas industriales, lo harán únicamente transitando por las vías arteriales, de acuerdo a las franjas horarias.

Sin embargo, para el dirigente, las bodegas se verían seriamente afectadas por un posible desabastecimiento. “¿Qué pasa si no llegan los productos a las bodegas?”, cuestionó.

Según dijo, hay algunas compañías que les están advirtiendo que si se dificulta la llegada a las bodegas “van a tener que subir el precio” de sus productos.

“El ‘Pico y placa’ no afecta a los bodegueros porque es una reducción horaria en vías de alto tránsito. Lo que sí nos afecta es este tipo de prohibición de los camiones en zonas urbanas”, precisó.

Choy alertó que de aplicarse formalmente la medida el próximo 4 de noviembre, empezarían a surgir problemas. Por ello, exhortó a la comuna metropolitana a exonerar a los vehículos distribuidores de la restricción establecida para las zonas urbanas.

“De repente puedan ver un tema de exoneración que permita que los camiones distribuidores sigan generando abastecimiento”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER