*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: ¿cuál es el impacto positivo y negativo de la medida en la economía del ciudadano?

El economista Jorge González Izquierdo analizó los efectos del 'Pico y placa' en el bolsillo de los ciudadanos.

El nuevo sistema de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’ continúa aplicándose en tres de los principales ejes viales de la ciudad de Lima y, si bien el municipio asegura que el balance ha sido positivo, la medida también contempla un impacto en la economía de los ciudadanos.

Según el economista Jorge González Izquierdo, el efecto positivo de la medida impulsada por Jorge Muñoz es que habrá menos congestión en vías principales como Javier Prado y Arequipa. Los usuarios llegarán más rápido a su centro de trabajo con un menor costo, y aumentarán su productividad.

No obstante, advirtió que el efecto negativo de este nuevo régimen es que una gran cantidad de personas irá por las vías alternas y demorarán su tiempo habitual de viaje. “Si antes llegaban en una hora, ahora van a llegar en una hora y cuarto u hora y media”, comentó.

Agregó que otro sector afectado será, por ejemplo, el de los taxistas por aplicativo y aquellos que aún trabajan sin autorización. Ellos, asegura, verán “reducidos los ingresos que tienen” por usar su vehículo para transportar clientes.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
Actualidad
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
23/07/19 - Capital