*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pico y placa: desde hoy aplicarán multas a conductores que no respeten la restricción vehicular

¡Atención! Conductores que invadan las vías restringidas por el 'Pico y placa' empezarán a ser sancionados desde hoy.

La medida va de lunes a jueves en horarios establecidos y está dirigida a aliviar el tránsito vehicular.

La Policía Nacional aplicará desde este lunes 5 de agosto una multa de S/ 336 a aquellos conductores que no respeten el ‘Pico y placa’, el nuevo sistema implementado por la Municipalidad de Lima que restringe la circulación de automóviles según su número de placa en algunas vías de la capital.

No obstante, si el conductor incurre en otra infracción como utilizar placas falsificadas o tapar parte de la matrícula del vehículo, la multa podría llegar hasta los S/ 504.

También se ha dispuesto que el incumplimiento de la medida sea sancionado con 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Cabe indicar que desde este lunes la restricción vehicular se ampliará solo a la Vía Expresa de Paseo de la República. La avenida Canadá no estará sujeta al plan debido a las interferencias que ya existen en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional (Videna) por los Juegos Panamericanos 2019.

Recuerda que la medida se aplicará de lunes a jueves de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los automóviles cuya placa termine en número par, no podrán circular los lunes y miércoles; mientras que los vehículos con placas impares no podrán hacerlo los martes y jueves.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pico y placa: ¿Qué otras acciones deberían implementarse para que funcione a largo plazo?
Actualidad
Pico y placa: ¿Qué otras acciones deberían implementarse para que funcione a largo plazo?
01/08/19 - Capital