*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: este jueves no se aplicará el plan de restricción vehicular

Vehículos podrán circular libremente por los ejes viales habitualmente restringidos, sin temor a ser sancionados.

El plan de restricción vehicular se reanudará el lunes 2 de setiembre.

La Municipalidad de Lima informó a la ciudadanía que este jueves 29 de agosto no se aplicará el plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’ por tratarse de un día no laborable.

Según la ordenanza N° 2164, la medida no se ejecuta en los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables. De esta forma, los vehículos de categoría M1, N1 y M2 podrán circular libremente sin temor a ser sancionados.

La restricción vehicular se reanudará el lunes 2 de setiembre en los cuatro ejes viales habituales: Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina, Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y la Vía Expresa de Paseo de la República.

Cambios

En los últimos días, la Municipalidad de Lima dispuso algunos cambios en la implementación del ‘Pico y placa’. Uno de ellos sobre la modificación del horario de inicio de 6:00 a 6:30 de la mañana.

El otro, relacionado a la extensión del eje Javier Prado – La Marina, que ahora empieza desde el Trébol de Javier Prado hasta la av. Faucett.

Asimismo, se establecieron 25 zonas de interconexión en los cuatro ejes viales en las que no se tomarán fotopapeletas, ya que permiten la salida hacia las rutas alternas. En las intersecciones viales, incluido los óvalos, tampoco se aplica la restricción.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Muñoz tras reducción del eje Javier Prado: “Nosotros no trabajamos por presiones”
Lima
Muñoz tras reducción del eje Javier Prado: “Nosotros no trabajamos por presiones”
21/08/19 - Capital