*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Habilitarán carril exclusivo para transporte de carga en la Panamericana Sur

Camiones circularán sin restricción por carril exclusivo, que se habilitará entre Mateo Pumacahua y el intercambio vial de Javier Prado.

El lado izquierdo de la carretera será exclusivo para el transporte de carga de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.

Luego de las reuniones sostenidas entre el alcalde Jorge Muñoz y los gremios de transporte de carga, la Municipalidad de Lima anunció que habilitará un carril exclusivo para vehículos pesados al lado izquierdo de la Panamericana Sur.

A través de un comunicado, la comuna detalló que la medida se dará sin restricciones en ambos sentidos de la carretera de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Esto quiere decir que servirá como ruta libre para los camiones durante la aplicación del ‘Pico y placa’, medida que se mantendrá en los tres carriles de la derecha en el turno de la mañana, de 6:30 a 10:00.

El municipio metropolitano detalló también que el próximo lunes 4 de noviembre se empezará a imponer las multas a los infractores, la cual asciende a los S/ 336.

Cabe indicar que otro de los ajustes acordados por las partes fue, por ejemplo, incorporar siete vías a la lista de 15 avenidas de libre tránsito las 24 horas del día.

Estas son: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (tramo Conchán – Mateo Pumacahua), Los Laureles (tramo Los Cisnes – Quinta Avenida) y Las Torres (tramo Quinta Avenida – Ramiro Prialé).

También se estableció franjas horarias de circulación para los vehículos que transportan materiales de construcción y los camiones N3 de hasta 18.5 toneladas. En tanto, en las zonas industriales se permitirá la circulación sin restricción al transporte de carga N1, N2 y N3, a través de las vías colectoras y locales.

TE SUGERIMOS LEER