*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz no descarta retrasar hora de inicio del ‘Pico y placa’

El burgomaestre reveló que esta eventual modificación al horario del 'Pico y placa' está discutiéndose al interior de la Municipalidad de Lima.

El 'Pico y placa' inició el pasado 22 de julio y hoy en día se aplica en cuatro ejes viales de la ciudad de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló este jueves que se encuentra evaluando la posibilidad de modificar la hora de inicio del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’ en los cuatro ejes viales de Lima en los que se aplica.

En declaraciones a RPP, el burgomaestre no descartó que el horario pudiera alterarse en 30 minutos. Es decir, en lugar que empiece a las 6:00 de la mañana, iniciaría eventualmente a las 6:30.

“Una de las cosas que hemos puesto sobre la mesa es que de repente podríamos ajustar en 30 minutos la norma. Estamos discutiéndolo. En vez de que comience a las 6:00, eventualmente podría empezar 6:30 y dar un poquito de fluidez. Vamos a ver si podemos ajustar”, afirmó.

Con ello, aseguró, se podría propiciar que muchos conductores salgan un poco más temprano de sus casas y así mejorar la fluidez en las vías sujetas a la restricción.

Continúan las evaluaciones

La autoridad edil señaló que el ‘Pico y placa’ se encuentra en constante evaluación y diariamente se están haciendo “mediciones” respecto a su funcionamiento y resultados.

Según dijo, las estadísticas develan que la velocidad y el flujo vehicular han mejorado en los corredores viales. No obstante, admitió que aún “hay varios puntos que corregir”.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Molina: Alcalde presenta acción de amparo para dejar sin efecto 'pico y placa' en su distrito
Actualidad
La Molina: Alcalde presenta acción de amparo para dejar sin efecto 'pico y placa' en su distrito
14/08/19 - Capital