*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Muñoz tras reducción del eje Javier Prado: “Nosotros no trabajamos por presiones”

Muñoz Wells descartó que la decisión de reducir el eje vial Javier Prado se haya adoptado por la acción de amparo que interpuso La Molina.

Burgomaestre estuvo presente en la avenida Javier Prado, inspeccionando las modificaciones establecidas al 'Pico y placa'.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio este miércoles un balance de las modificaciones establecidas al plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’, que comprende principalmente la reducción de la extensión del eje vial Javier Prado y el cambio de horario de inicio de 6:00 a 6:30 de la mañana.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre negó que la medida adoptada en la avenida Javier Prado haya tenido que ver con la acción de amparo que presentó hace unos días la Municipalidad de La Molina.

La autoridad edil fue enfático al asegurar que este era un tema que ya “se venía discutiendo” y que la comuna se está enfocando a trabajar en base a “estadísticas” y no a “presiones o encuestas” externas.

“Esto lo venimos discutiendo nosotros desde mucho antes (que la acción de amparo). Nosotros, y que quede muy claro, no trabajamos por presiones ni por encuestas, trabajamos en conjunto con la Policía Nacional en función a estadísticas”, explicó.

Asimismo, saludó la decisión del alcalde Álvaro Paz de la Barra de desistir de la acción de amparo contra la Municipalidad de Lima. “Qué bueno (que lo haga), es que no tenía ningún sentido. Las acciones de amparo no proceden contra las leyes y normas, y la ordenanza tiene rango de ley”, afirmó.

Cambio de horario

Consultado por la modificación al horario de inicio del ‘Pico y placa’, que ahora arranca a las 6:30 de la mañana, Muñoz aseguró que esta medida fue tomada con la intención de darle un espacio de tiempo razonable a las personas que necesitan transitar por esa vía.

“Lo que estamos haciendo es dejar una franja de media hora para aquellos que nos decían ‘yo salgo temprano, pero me encuentro con el ‘Pico y placa’ y quisiera poder circular por estas vías’. Entonces así hemos establecido la mejora”, detalló.

Agregó, no obstante, que en las próximas horas sostendrá una reunión con representantes de la Policía “para proponer algunas otras medidas adicionales”, que permitan seguir mejorando el plan.

Hora Pico y Placa

#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz inspecciona el funcionamiento de la medida #HoraPicoyPlaca en Javier Prado.

Publicada por Municipalidad de Lima en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Las mejoras establecidas al plan de restricción vehicular 'Pico y placa'.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Molina: Alcalde desistirá de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima
Actualidad
La Molina: Alcalde desistirá de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima
20/08/19 - Capital