*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: primer día de restricción vehicular “dejó un balance positivo”, según la MML

La Municipalidad de Lima reveló que, en la primera jornada de aplicación del 'Pico y placa', "se logró reducir el tiempo de viaje en los corredores viales".

Hoy rige el segundo día de aplicación del sistema 'Pico y Placa' en Lima.

La Municipalidad de Lima informó que el primer día de aplicación del ‘Pico y placa’, el plan piloto que restringe la circulación vehicular según el número de placa de rodaje, “dejó un balance positivo” y ayudó a reducir el tiempo de viaje en los corredores viales.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana indicó que, con la aplicación de la medida, los buses avanzaron a una mayor de velocidad. En el reporte del Centro de Operaciones de Protransporte, se da cuenta que en el primer horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., se registró un aumento del 16% de la velocidad de las unidades.

Así, los buses del Corredor Rojo pasaron de una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora a 23 km/h; mientras que los vehículos del Corredor Amarillo pasaron de 20 a 23 km/h, y los del Corredor Azul de 13 a 15 km/h; lo que representa una reducción del tiempo de viaje de 7, 8 y 4 minutos, respectivamente.

Cabe señalar que la primera etapa de ejecución de la medida comprende tres ejes viales: Corredor Rojo, Azul y Amarillo. A partir del lunes 5 de agosto, la restricción también se extenderá a Paseo de la República y la avenida Canadá.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: días, horarios y ejes en los que se aplicará el plan piloto de la MML
Lima
‘Pico y placa’: días, horarios y ejes en los que se aplicará el plan piloto de la MML
31/07/19 - Capital