*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ampe pide a Lima dejar sin efecto el ‘Pico y placa’ para camiones

Asociación de Municipalidades considera que el plan ha generado consecuencias negativas "a la logística y distribución de carga afectando al comercio interno y externo".

Medida establece horarios de circulación para los camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) emitió un comunicado en el que exhortan a la Municipalidad Metropolitana de Lima a suspender el ‘Pico y placa’ para camiones “hasta contar con los estudios técnicos necesarios y recabar la opinión de los actores pertinentes”.

El gremio sustentó la solicitud aduciendo que el plan fue aprobado sin contar con “todos los elementos de juicio que lo justifiquen”, generando “consecuencias negativas a la logística y distribución de carga” que ha afectado al “comercio interno y externo”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de contar con un plan urbano, que aborde las condiciones mínimas para la circulación de vehículos de carga pesada en la ciudad de Lima.

“Es necesario contar con un Plan Urbano Metropolitano que contemple la logística y la infraestructura vial necesaria para el tránsito de las unidades de carga sin afectar la fluidez del tránsito y la seguridad vial”, se lee en el comunicado.

El documento fue suscrito por el presidente de Ampe, Álvaro paz de la Barra, y el gremio de transportistas. En él se propone también el fortalecimiento de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo, la misma que califican como una buena herramienta de gestión que permite generar espacios de acercamiento y debate “para identificar problemas y proponer soluciones a la problemática del tránsito y movilidad urbana”.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: 56% de limeños aprueba la medida, según encuesta de Ipsos
Lima
‘Pico y placa’: 56% de limeños aprueba la medida, según encuesta de Ipsos
18/09/19 - Capital