*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz sobre paro convocado por transportistas de carga pesada: “No hay ninguna razón”

Para el burgomaestre, no existen motivos que justifiquen la movilización anunciada por transportistas para el próximo 10 de octubre, en rechazo al 'Pico y placa' para camiones.

El paro nacional de 24 horas se llevará a cabo el viernes 10 de octubre en rechazo al 'Pico y placa' para camiones.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su rechazo al paro nacional de 24 horas convocado por transportistas de carga pesada para el próximo viernes 10 de octubre, en protesta a la implementación del ‘Pico y placa’ para camiones.

Para el burgomaestre capitalino, no existen razones suficientes para llevar a cabo la movilización, pues asegura que en todo este tiempo ha sostenido diálogos con los gremios y otros sectores involucrados.

"Yo no entiendo por qué quieren hacer un paro. No hay ninguna razón. Nosotros hemos escuchado a los gremios, venimos trabajando con los mismos. Venimos trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Finalmente, si quieren parar es problema de ellos”, afirmó.

Asimismo, acusó a un grupo de empresarios de “creerse intocables” y de darle la espalda al ordenamiento vial planteado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Hay un grupo de empresarios que se creen intocables y le dan una estocada al ordenamiento de la ciudadanía sin ninguna razón porque aún ni siquiera estamos aplicando las sanciones. Me parece que eso es darle la espalda a la ciudadanía, al ordenamiento”, precisó.

De igual modo, criticó que los gremios estén dando una “mala información” a los ciudadanos sobre la aplicación del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’ para camiones.

“Ayer estaban diciendo que estábamos aplicando sanciones y que estábamos aplicando en la Panamericana Norte y en Evitamiento. Eso no es verdad. Yo llamo a la cordura y sea socialmente responsable. El municipio está rompiendo una inercia de muchos años y hay gente que no quiere entrar en el orden”, apuntó.

Cabe indicar que el ‘Pico y placa’ para camiones empezó a aplicarse en la carretera Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre Mateo Pumacahua y El Derby.

La Municipalidad de Lima anunció recientemente que amplió por 30 días el periodo de marcha blanca para los vehículos de carga pesada.

TE SUGERIMOS LEER