*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: plan de restricción vehicular no se aplicará en la av. Canadá

¡Atención! La avenida Canadá ya no formará parte de la segunda etapa del 'Pico y placa'. Estas son las razones.

La Policía Nacional aplicará multas desde hoy en los ejes viales que se encuentran sujetos a la restricción vehicular.

La Municipalidad de Lima informó que la avenida Canadá quedó oficialmente excluida de la segunda etapa del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’.

Mediante un comunicado, la comuna explicó que esta medida fue tomada a pedido de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ello debido a “la cantidad de interferencias de vías autorizadas alrededor de la Villa Deportiva Nacional (Videna), como parte del desarrollo de las competencias” de los Juegos Panamericanos 2019.

De esta manera, ‘Pico y placa’ se extenderá solo a la Vía Expresa de Paseo de la República, sin incluir las vías auxiliares. La fiscalización y aplicación de fotopapeletas se llevará a cabo en esta vía y en los tres ejes viales que ya se encontraban sujetos a la medida.

Los conductores que incumplan con la restricción vehicular serán sancionados con una multa de S/ 336, equivalente al 8% del valor de una UIT y con 20 puntos menos en el brevete.

Solo los vehículos oficiales, policiales, diplomáticos y de emergencia, así como el transporte público, escolar, turístico y taxis autorizados están excluidos del ‘Pico y placa’.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pico y placa: desde hoy aplicarán multas a conductores que no respeten la restricción vehicular
Lima
Pico y placa: desde hoy aplicarán multas a conductores que no respeten la restricción vehicular
05/08/19 - Capital