*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: ¿Qué hacer si vives cerca a una de las vías con restricción?

Si usted es uno de los afectados por la aplicación de la hora 'pico y placa' por vivir en uno de los ejes viales con restricción, conozca cómo puede evitar la multa de S/ 336.

‘Pico y placa’: ¿Qué hacer si vives cerca a una de las vías con restricción?

Ante la aplicación de multas por el plan hora ‘pico y placa’, muchos vecinos de Lima se han visto afectados con la medida, debido a que sus viviendas se encuentran dentro de los ejes viales con restricción.

La semana pasada, la Policía Nacional informó que solo en el primer día se registraron 4,458 fotopapeletas. Según informó a El Comercio Miguel Sidia, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, las personas que viven en dichas avenidas pueden hacer uso de un máximo de tres cuadras para desplazarse hasta acceder a una vía alterna.

En el caso de que les llegase una fotopapeleta, se pueden acercar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con su DNI o carnet de extranjería para demostrar que viven ahí. “Al corroborarse de que la infracción se cometió en una extensión menor a 3 cuadras, se le retirará la multa”, explicó.

Los ejes viales implicados en la norma municipal son: el corredor amarillo (Panamericana Norte, desde el óvalo Naranjal-Evitamiento-Panamericana Sur hasta el puente Alipio Ponce), el corredor azul (Av. Arequipa-Av. Garcilaso-Av. Tacna) y el corredor rojo (Av. Javier Prado, desde el óvalo Huarochirí-Av. Sánchez Carrión-Av. La Marina) y la Vía Expresa de Paseo de la República.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: así será el cobro de multas a conductores que no respeten la restricción
Lima
‘Pico y placa’: así será el cobro de multas a conductores que no respeten la restricción
07/08/19 - Capital