*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pico y placa: reducen tramo de restricción vehicular en la avenida Javier Prado

La Municipalidad de Lima estableció algunas modificaciones en el eje vial Javier Prado y también en la hora de inicio del plan de restricción vehicular conocido como 'Pico y placa'.

El horario ahora será de 6:30 a 10:00 de la mañana.

El ‘Pico y placa’ no va más en La Molina. La Municipalidad de Lima decidió que el plan de restricción vehicular ya no se aplicará en toda la avenida Javier Prado, como se había establecido en un principio.

Según la Resolución de Gerencia N° 105-2019, publicada en el diario oficial El Peruano, la medida se ejecutará ahora desde el Trébol de Javier Prado y ya no desde el óvalo Huarochirí.

El documento estableció también un retraso de 30 minutos a la hora de inicio del ‘Pico y placa’. Esto quiere decir que ahora irá de 6:30 a 10:00 de la mañana, pero el horario de la tarde-noche se mantiene.

Cabe precisar que esta última medida ya había sido anunciada por el alcalde Jorge Muñoz. El bugomaestre capitalino indicó hace unos días a RPP Noticias que la modificación del horario de aplicación era un tema que "se encontraba sobre la mesa".

“Una de las cosas que hemos puesto sobre la mesa es que de repente podríamos ajustar en 30 minutos la norma. Estamos discutiéndolo. En vez de que comience a las 6:00, eventualmente podría empezar 6:30 y dar un poquito de fluidez. Vamos a ver si podemos ajustar”, dijo el último jueves.

De acuerdo con la autoridad edil, esta modificación podría propiciar que conductores salgan un poco más temprano de sus casas y así mejorar la fluidez en las vías sujetas a la restricción.

 


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Waze recomendará rutas que respeten las vías restringidas por el ‘Pico y placa’
Tendencias
Waze recomendará rutas que respeten las vías restringidas por el ‘Pico y placa’
16/08/19 - Capital