*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: regidor de Lima asegura que ordenanza tendrá que ser derogada “más temprano que tarde”

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, fue enfático al asegurar que el 'Pico y placa' no funcionará en la ciudad de Lima. Estas son sus razones.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, criticó la implementación del ‘Pico y placa’, el nuevo sistema que restringe la circulación de vehículos en determinados ejes de la capital, en días y horarios establecidos.

En entrevista con Habla Capital, el concejal tildó de “improvisada” la medida impulsada por Jorge Muñoz y acusó que el burgomaestre no se sentó a conversar con ninguno de los alcaldes de los distritos afectados con esta medida.

“Ese ánimo de no dialogar de Jorge Muñoz nos conduce a esto. No se ha conversado con ningún alcalde de los distritos que van a ser afectados. Un ejemplo: en La Molina no se ha conversado cómo van a hacer los vecinos para salir, porque no van a poder tomar la Javier Prado y la única vía que les va a quedar es la vía del cerro Centinela, que ya está colapsado”, precisó.

En tal sentido, consideró que esta ordenanza – publicada en el diario oficial El Peruano – quedará sin efecto en el corto plazo, pues a su juicio no va a funcionar como se quiere en la ciudad de Lima.

“Yo creo que esta ordenanza, más temprano que tarde, va a tener que ser derogada porque no va a funcionar. Las personas rápidamente van a aprender cómo sacarle la vuelta a la norma”, señaló.

“Es una medida poco pensada que no soluciona ningún problema. Mal se dice que se están retirando 30% de los vehículos. Lo único que estamos haciendo es pasar el caos que había en las grandes troncales hacia todas las zonas aledañas. Esa es la realidad”, agregó.

No obstante, consideró que “hubiera sido interesante” hacer un plan piloto “solamente por el plazo de los Juegos Panamericanos”. “La ordenanza no tiene plazo final y al parecer la gestión de Muñoz pretende mantenerla vigente más allá del evento”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué dicen los especialistas y la experiencia internacional sobre la aplicación del 'Pico y placa'?
Lima
¿Qué dicen los especialistas y la experiencia internacional sobre la aplicación del 'Pico y placa'?
22/07/19 - Capital