*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: velocidad en la Panamericana Sur mejoró en 53%, según la MML

Según el monitoreo realizado por la GTU en este eje vial, los vehículos circulan a una velocidad promedio de 52 km/h tras la aplicación del 'Pico y placa'.

La Panamericana Sur es uno de los ejes viales sometidos a la medida restrictiva desde el 22 de julio de este año.

La Municipalidad de Lima informó que la velocidad de los vehículos que transitan a diario por la Panamericana Sur se incrementó en 53% tras la aplicación del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’.

A través de un comunicado, la comuna detalló que la medida ha permitido que la velocidad promedio en dicha vía sea de 52 kilómetros por hora (km/h), muy por encima de los 34 km/h registrados antes de la ejecución del plan.

Asimismo, reveló que los autos particulares y taxis aumentaron su velocidad de 33 a 57 km/h, mostrando una mejora aproximada del 72%; mientras que la velocidad del transporte público pasó de 22 a 25 km/h; registrando un incremento del 14%.

En el caso de los vehículos de carga pesada, el municipio indicó que la velocidad promedio se elevó de 34 a 48 km/h, lo que representa una mejora significativa del 41%.

Cabe indicar que estas cifras se obtuvieron como resultado del monitoreo realizado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) en el primer turno del ‘Pico y placa’, en el tramo comprendido entre la av. Mateo Pumacahua y la av. El Derby.

TE SUGERIMOS LEER