*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polvos Azules: ¿a qué acuerdos llegaron el municipio y los comerciantes para su reapertura?

Dirigentes y el municipio suscribieron un acuerdo que permitió la reapertura del centro comercial Polvos Azules. Aquí los detalles del compromiso.

El centro comercial Polvos Azules fue reabierto este martes luego que los comerciantes y funcionarios del municipio de La Victoria llegaran a un acuerdo que puso fin a la clausura temporal.

En la reunión participaron la gerente de Fiscalización y Control, Susel Paredes, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maribel Gutiérrez Chacón.

“Hemos tocado varios puntos. Nosotros estamos de acuerdo con respetar las normas porque el tema de seguridad es salvar vidas, y ellos han tomado a bien escucharnos para coadyuvar como centro comercial con el municipio”, dijo esta última en entrevista con Habla Capital.

Uno de los acuerdos a los que llegaron contempla el cumplimiento de un cronograma de trabajo para “subsanar las deficiencias encontradas” en la inspección del pasado 8 de mayo.

Este incluye que, en un plazo inmediato de tres días, los comerciantes deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas.

De igual modo, subsanar en un plazo máximo de cuatro meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas en la inspección que determinó que el centro comercial sea calificado de alto riesgo.

El documento estipula además que, de no cumplirse los acuerdos, el municipio de La Victoria procederá a clausurar el centro comercial “hasta que se regularice la conducta infractora”.

Gutiérrez expresó su voluntad de cumplir al pie de la letra con el compromiso. Sin embargo, exhortó también a la comuna a colaborar con ellos en temas de seguridad.

“Hemos pedido a la doctora Susel Paredes que vea bien nuestro tema, que nosotros vamos a ponernos a derecho a través de los compromisos que hemos suscrito. Pero también necesitamos apoyo del municipio en los alrededores porque lamentablemente hay mucha inseguridad”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Polvos Azules: comerciantes piden facilidades para subsanar observaciones y continuar trabajando
Lima
Polvos Azules: comerciantes piden facilidades para subsanar observaciones y continuar trabajando
06/09/19 - Capital