*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polvos Azules: comerciantes piden facilidades para subsanar observaciones y continuar trabajando

Trabajadores se dirigieron al alcalde George Forsyth y le pidieron pensar en las más de cinco mil familias que se han visto afectadas con el cierre de Polvos Azules.

El centro comercial Polvos Azules fue clausurado el último miércoles por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, debido a que el local presenta “riesgo alto” por conexiones eléctricas inadecuadas.

Los comerciantes han expresado su malestar al municipio y ahora piden que se les brinde facilidades para terminar de subsanar las observaciones con las puertas abiertas.

Según explicó Maribel Gutiérrez, presidenta de la asociación de comerciantes de Polvos Azules, desde la inspección llevada a cabo el pasado 8 de mayo, han ido enviando al municipio los avances de los trabajos realizados.

“Estamos haciendo (las subsanaciones). Por eso, nosotros hemos pedido que ellos mismos puedan verificar los avances que hemos hecho”, afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

Incluso, reveló que el pasado 7 de agosto enviaron documentos con la información correspondiente, pidiendo 90 días de plazo para terminar de corregir las observaciones. Sin embargo, asegura que el pedido no fue escuchado.

La dirigente fue enfática al asegurar que no se opone a las disposiciones del municipio en lo que se refiere a las mejoras. No obstante, hizo un llamado a “ver la forma de coadyuvar con ellos” para poder solucionar del todo el tema.

“Diariamente estaríamos perdiendo entre un millón y un millón y medio de soles. Imagínense, son cinco mil comerciantes que dependemos de eso. Estamos de acuerdo con las disposiciones de la municipalidad, pero hay que ver la forma de coadyuvar para que nos dejen trabajar, sino de dónde. ¿Cómo podemos subsanar si eso es nuestra fuente de ingreso? Cerrado todo, ¿de dónde vamos a percibir?”, señaló.

En tal sentido, pidió al alcalde George Forsyth pensar en los comerciantes afectados y brindar alternativas para que puedan seguir trabajando.

“Quiero pedir al alcalde que, por favor, piense en los cinco mil comerciantes que de ahí llevamos el pan a nuestros hogares. Tenemos letras con el banco y nuestros impuestos. No podemos estar en esta situación, tiene que haber una solución, darnos las facilidades para seguir trabajando y coadyuvando con el municipio”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
George Forsyth clausuró temporalmente el centro comercial Polvos Azules
Lima
George Forsyth clausuró temporalmente el centro comercial Polvos Azules
04/09/19 - Capital