*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

George Forsyth clausuró temporalmente el centro comercial Polvos Azules

Según informó la comuna, el local ubicado en el jirón Antonio Raymondi presenta "un riesgo alto" para trabajadores y visitantes.

El alcalde George Forsyth clausuró esta mañana el centro comercial Polvos Azules por no contar con las medidas de seguridad adecuadas. La medida establece también la imposición de una multa equivalente a 2 UIT; es decir, S/ 8400.

La sanción fue aplicada luego que el municipio detectara que el establecimiento no subsanó las observaciones planteadas en una inspección realizada por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres el pasado 8 de mayo, que dio como resultado que el local presenta “riesgo alto” debido a conexiones eléctricas inadecuadas.

“A la fecha no han levantado las observaciones ni contamos con documentos que acrediten la voluntad de subsanarlas”, informó la comuna.

De esta manera, el establecimiento quedó prohibido de brindar atención al público, “con el fin de salvaguardar la vida de los visitantes y los mismos trabajadores”.

“Ellos pidieron 30 días y les hemos dado casi tres meses, pero ellos no han querido cumplir (con las observaciones). Entonces, llegó el momento de clausurar porque no vamos a esperar una tragedia”, explicó Forsyth.

La medida se mantendrá vigente hasta que se regularice la conducta infractora. “La pelota está en su cancha, si contratan un ingeniero y trabaja una cuadrilla grande, lo arreglan. El tiempo de levantamiento depende de ellos”, agregó Susel Paredes, gerente de fiscalización del distrito.

TE SUGERIMOS LEER