*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más de 30 mil colectivos operan de manera informal en los corredores viales, según Protransporte

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, confirmó estas cifras y reveló cómo operan los conductores informales que invaden estas vías.

Colectivos informales operan en todos los corredores viales, según Fernando Perera.

El caos y la informalidad en el transporte siguen reinando en la ciudad de Lima. Solo en los corredores viales, se estima que hay un total de 30 mil vehículos que ofrecen ilegalmente el servicio de colectivo, según informó Fernando Perera, presidente de Protransporte.

El funcionario reveló a El Comercio que esta situación genera que la demanda del sistema “decaiga de un 30 a 35%”, afectando principalmente a los buses del corredor rojo (Javier Prado – La Marina – Faucett) y el corredor azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa).

"Nosotros tenemos estimado que más de 30 mil vehículos colectivos están en los corredores complementarios. Esto hace que la demanda del sistema decaiga en un 30% a 35%”, precisó al referido diario.

Asimismo, señaló que los conductores de estos colectivos informales tienen un sistema de conexión vía Whatsapp, por donde se alertan de los operativos realizados por la Municipalidad de Lima, a fin de cambiar de ruta.

“Estos colectivos tienen puntos de concentración y además poseen un sistema de información por WhatsApp, por el cual alertan a sus afiliados sobre las zonas donde hay operativos. Así estos pueden modificar su recorrido. Es por eso que ahora nuestros operativos son itinerantes, estamos media hora en un sitio y luego nos pasamos a otro, y así sucesivamente", precisó.

Cabe indicar que, según ordenanzas municipales y el Reglamento Nacional de Transporte, la circulación de estos vehículos (ya sean autos, miniván o camionetas) está totalmente prohibida.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
'Urbanito' amplía su recorrido hasta Universitaria como alternativa a colectivos informales
Actualidad
'Urbanito' amplía su recorrido hasta Universitaria como alternativa a colectivos informales
26/04/19 - Capital