*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente Piedra presentará hábeas corpus para suspender cobro de peaje

El alcalde Rennán Espinoza planea replicar la estrategia de La Molina para lograr también los mismos resultados en el peaje de Puente Piedra.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció esta mañana en Capital que en los próximos días presentará un hábeas corpus para suprimir el cobro del peaje en su distrito.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el burgomaestre explicó que, para presentar este recurso, deberán seguir el modelo de La Molina y enfocarse en los derechos ciudadanos que se están viendo afectados, como por ejemplo, el derecho al libre tránsito.

“Nosotros vamos a presentar el hábeas corpus, pero sobre todo necesitamos ser bastante puntuales en lo que se está faltando, es decir, el derecho al libre tránsito, que es por lo que el juez le dio la razón a la defensa de La Molina”, afirmó.

“Lo mismo tenemos que hacer nosotros. Si nos desviamos por otro lado, probablemente no alcancemos (la suspensión del peaje). Tenemos siempre que defender la constitución y el derecho que le da a los ciudadanos. Si presentamos un hábeas corpus ligado a que ese está faltando el derecho al libre tránsito, estoy seguro que podemos tener también buenos resultados”, agregó.

Asimismo, expresó su deseo de que la comuna liderada por Álvaro Paz de la Barra pueda tener mejores frutos en segunda instancia, que les de muestra “que también pueden tener el mismo camino”.

TE SUGERIMOS LEER