*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente Piedra: vecinos patrullarán las calles con policías y serenos

Cansados de los constantes robos en el distrito, moradores se han organizado para prevenir posibles actos delincuenciales.

Una nueva iniciativa contra la inseguridad ciudadana. Los vecinos de Puente Piedra decidieron unir fuerzas para luchar contra la delincuencia en el distrito y se han organizado para hacer patrullajes en la zona en alianza con personal de Serenazgo y la Policía Nacional.

Son en total 1540 moradores quienes se han sumado a la causa para ser ojos y oídos de las autoridades. Ellos tienen como misión ahora hacer rondas e inspecciones vecinales en diversos puntos del distrito, como apoyo al trabajo que realiza la PNP.

“Estos patrullajes vecinales consisten en que vaya un miembro de Serenazgo, otro de la policía y los vecinos voluntarios. Nosotros pasamos y estamos inspeccionando cuáles son los puntos rojos. Es ahí donde vamos a actuar”, explicó Érika González Cabello, representante de la comunidad de voluntarios.

El alcalde Rennán Espinoza aseguró que esta iniciativa, que forma parte del programa ‘Puente Piedra sin violencia’ y que se dio ante los constantes robos en puentes, paraderos y colegios, pretende configurarse como ejemplo para enfrentar el problema de inseguridad ciudadana en los distritos.

“La inseguridad no se resuelta con más policías, sino con mayor trabajo preventivo”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER